Troquelado en Libro de artista.

En la asignatura de Proyectos Dibujo II-Obra Gráfica del último curso de la facultad de Bellas Artes de Valencia  participaron varios artistas en una exposición colectiva centrada en el Libro de Artista y con el título general de: "Instrucciones prácticas para..."
Esta exposición surge como continuación a otra anterior en homenaje al poeta Miguel Hernández. En aquella primera exposición utilizaron como cabecera  una frase entresacada del poema Elegia a Ramón Sijé:  "La vida desatenta".





En el libro propuesto en esta ocasión, participaron 24 artistas con diferentes técnicas de estampación, Linograbado, serigrafía, Litografia, Impresión digital...
En el caso del ejemplo, el autor optó por el linograbado y utilizó una imagen que resulta muy expresiva por contener una figura muy cargada de simbolismo y que, desde la pelicula de Buñuel "El perro andaluz" forma parte de nuestra cultura icónica.






El troquelado, además de dejar ver la imagen central, remite al corte que aparecía en la imagen del film de Buñuel.
El troquelado es un recurso interesante y muy utilizado en libros de artista y puede ser circular como en este ejemplo o tener otras formas.

Publicado por Boro Mañó Rodero en su blog. Gentileza de Red del libro de artista.

Comentarios

Entradas populares